La casa está situada en Mutilva dentro del Valle de Aranguren que se encuentra enclavado en la zona media de Navarra, al sureste de la denominada Cuenca de Pamplona.

El valle está formado por los lugares de Aranguren, Góngora, Ilundáin, Labiano, Laquidáin, Mutilva, Tajonar y Zolina que se encuentran bordeando en forma de semicírculo toda la ladera este de la Sierra de Tajonar.

El eje vertebrador del valle lo constituye el río Sadar, que nace en la vertiente occidental de la sierra de Aranguren. Tiene una longitud de 15  kilómetros y drena una superficie total de 50 Km².

La capital del valle es Mutilva, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento y cuenta con todo tipo de servicios:autobús, taxis, cajeros automáticos, centro de salud, farmacias, restaurantes supermercados, etc..

Cercana al aeropuerto de Noain, la estación de tren y autobuses; se encuentra también a menos de 100 km de ciudades como San Sebastián o Vitoria.

La casa está rodeada de campos de cultivo y estos a su vez están envueltos en la baja montaña del valle de Aranguren, lo cual nos permite realizar senderismo, cicloturismo etc.