Lugar muy tranquilo a 5 minutos de Pamplona, ideal para quien quiera descansar y relajarse dando paseos o andando en bicicleta por sus caminos, los cuales están organizados en distintos recorridos para poder guiarse sin problemas .También proponemos actividades y visitas guiadas a granjas, bodegas, cultivos de plantas aromáticas, medicinales y ecológicas en los cuales los más pequeños y mayores pueden aprender y tomar conciencia de la sostenibilidad y ecología.

En las localidades próximas de Labiano (5 Km) y Zolina (7 Km) existen dos hípicas donde poder practicar la equitación, Mutilva también cuenta con un polideportivo municipal donde poder practicar la natación, frontón, squas, tenis, etc. También se pude practicar el golf en la localidad de Gorraiz (6 Km), Zuasti (26 km) o Ulzama (27 km)

Por la proximidad a Pamplona-Iruña hay un fácil acceso a su amplia oferta comercial, de ocio y cultura. Pamplona es una ciudad donde se historia, tradiciones y modernidad. El visitante podrá disfrutar de su casco histórico muy bien conservado, repleto de iglesias (Catedral de Santa María, Capilla de San Fermin en la iglesia de San Lorenzo, Parroquia de San Saturnino), museos (de Navarra y Diocesano), sus murallas medievales, sus numerosos jardines, como el Parque de la Taconera, La Ciudadela y su famosa calle de Estafeta, San Nicolás, Carlos III, Plaza del Castillo además de El Baluarte, Planetario. ..

También se pueden hacer excursiones por Navarra : Museo de Jorge Oteiza en Alzuza, Castillo de Javier y Castillo de Olite, Colegiata de Roncesvalles, Cuevas de Zugarramurdi, Foces de Lumbier y Arbayún; monasterios de Leyre y de la Oliva,Parque Natural de las Bardenas Reales, Parque Natural Señorío de Bertiz, Robledad de Orgi , Selva de Irati, Pirineo Navarro, Senda Viva..